Visera Trail Running

La visera Trail Running es un accesorio que no debe faltar en la indumentaria de cualquier corredor. Su característica principal es que son prendas ligeras y aunque no parezca tan importante cumple con varias funciones a la vez.

Las viseras trail running no solo protegen del sol, sino que al mismo tiempo evita que el sudor que proviene de la cabeza entre a los ojos. De esta misma forma en el caso de una fuerte lluvia también ofrece protección al rostro.

 

Comprar visera trail running: ¿De qué está hecha?

El material más apropiado para la fabricación de viseras trail running es aquel que sea transpirable, es decir, que tenga la facilidad de eliminar el sudor de una manera rápida.

También deben ser de material muy ligero, mientras menos peso se coloque encima del cuerpo de cualquier competidor mejor será su aceptación en el uso. El agotamiento innecesario es el peor enemigo que podemos encontrar.

Las viseras para carreras en montañas tienen que ser de un material que proporcione elasticidad, ya que la cinta que rodea a la cabeza debe ajustarse de manera perfecta para que el competidor se encuentre seguro de no perderla en el recorrido.

Estos accesorios deben ser fáciles de plegar. Esto debido a que, en cualquier momento, si la temperatura cambia deben ser guardados y lo ideal es que ocupen el menor espacio posible.

Características al adquirir la mejor visera trail running

Si deseas comprar una visera running, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Te hablaremos de las principales características para que tu compra sea más sencilla.

  • Una visera trail debe ser una prenda muy ligera. Para la mayor comodidad del atleta los accesorios que no se sienten son los más recomendados, porque al ser usados en la cabeza, estas no deben tener mucho peso.
  • Con facilidad de ajuste. Al estar el cuerpo en movimiento constante, puede existir el riesgo de que se deslicen y al caer causen distracción o en el peor de los casos provoquen que se detenga la marcha del corredor.
  • Las viseras para trail running deben ser absorbentes debido a que al estar en contacto con la cabeza y estar en movimiento y a su vez estar expuestos al sol se genera la aparición del sudor. Esto puede resultar muy molesto en el área de la cara y peor aún en el área de los ojos.
  • También lo ideal es que sean transpirables para que eliminen el sudor de la manera mas rápida y ofrezcan la sensación de frescura y no de humedad prolongada.
  • Es importante la ventilación, ya que puede resultar muy contraproducente que la visera genere aumento de temperatura, sino que más bien sea útil en su control.
  • Propiedades de refracción de la luz. Esto es gracias a que en la parte interior de la visera existen materiales oscuros que opacan el efecto que producen los rayos solares, generando de esta forma que la vista esté protegida.
  • Hay un detalle bastante relevante y es que las viseras a diferencia de las gorras no cubren la parte superior de la cabeza. Debido a esto, su protección contra el sol se ve limitada, así que es juicio de cada corredor determinar cuál de los dos accesorios es más conveniente.

¿Por qué comprar una visera trail running?

Debes comprar este accesorio porque puede resultar ser la diferencia entre agarrar una insolación o mantenernos protegidos, esto durante una carrera bajo una temperatura alta con un intenso sol.

También porque debemos proteger la cara del sudor y evitar que este caiga en los ojos. Esta molestia causa mucha incomodidad y escozor. Si esto ocurre existe el riesgo de que otro competidor gane ventaja, ya que tendríamos que realizar una parada en la marcha.

Existen opiniones de expertos muy favorables. Ellos favorecen el uso de las viseras en contraposición a las gorras. Una de las razones es por la mayor capacidad de ventilación. De igual forma, los expertos recomiendan que el área superior de la cabeza quede descubierta, esto para que al momento de echarte agua por encima durante la carrera esta caiga directamente sobre la cabeza, ofreciendo un refrescamiento más rápido.

Otra razón es que son accesorios cuyo coste no es alto y te ofrecen varias funciones por un precio económico, incluso puede resultar un regalo ideal al momento de querer ofrecer un bonito detalle a un deportista corredor.

Marcas y modelos recomendados a la hora de adquirir visera trail running

En el mundo trail running las viseras han sido objetos de inspiración para muchas marcas. Entre las más recomendadas tenemos: Ipso, esta ocupa un buen sitio en el mundo de los expertos en esta disciplina y sacouny, otra marca que ha obtenido buenas opiniones de uso.

Existen otras como la INOV, la 2XU, Salomon, Buff, La Sportiva, Soft Scott, Nonbak, Gore Running, Lurbel, Compressport entre muchas más.

Cada marca ofrece variedad de modelos y colores. En cuanto a los colores gracias a que cada vez se suman más féminas a la práctica del deporte trail running, los fabricantes se han dado la tarea de diversificar los colores, para así abarcar los gustos más exigentes, así como también la adaptación a cada género.

Los precios varían atendiendo a la calidad de cada producto.

¿Dónde comprar visera trail running?

Estos accesorios los puedes comprar en cualquier tienda deportiva. Sin embargo, puedes acudir a nuestra tienda online. Aquí conseguirás diversidad de marcas y modelos, así como también comparar los precios que más se ajusten a tu presupuesto.

Solo debes tener bien definidas las características que debe tener la visera que deseas comprar, las cuales ya te explicamos anteriormente. Nuestra tienda ofrece los mejores modelos, basados en la relación calidad-precio. No solo se trata de adquirir cualquier visera, se trata de elegir una que dure por el resto de la eternidad y que te sientas cómodo al usarla.

Así que no debes perder el tiempo y adquiere ya tu visera trail running. A tu estilo, de tu color favorito y que mejore tu rendimiento como corredor. Y lo más importante: no tendrás que pagar de más.

Deja un comentario