Reloj GPS Trail Running

Algunos años atrás el primer reloj con GPS apareció en el mercado. Desde entonces han estado evolucionando con modelos increíbles que compiten con los GPS comunes. Por sus ventajas en peso y tamaño reducido es ideal para corredores de montaña. Algunas características del reloj GPS Trail Running es que son fiables, además de poseer las funciones de un GPS ordinario también posee algunos complementos para llevar el control de nuestro rendimiento deportivo.

Teniendo en cuenta que la función principal de un reloj es saber el tiempo en determinado momento, entonces ¿por qué comprar un reloj con GPS integrado y no un GPS de mano?, la respuesta está en la tecnología que este dispositivo tiene internamente. Son equipos innovadores, prácticos y con inmensas características para su tamaño tan reducido. Es por ello que los usuarios los prefieren.

Ventajas de adquirir Reloj GPS Trail Running

 

Sabemos que es un lujo usar un GPS convencional con pantallas grandes y con gran robustez, sin embargo, estos relojes a pesar de ser más pequeños ofrecen las mismas prestaciones incluso con un rango mayor de funcionalidades. Pero también son robustos y su duración de batería dura aún más.

Los relojes GPS son all in one(todo en uno), están muy dotados de tecnología, por lo tanto, comprar uno es un paso importante en nuestro desempeño. Lo más interesante es que no solo te sirve para el trail running, sino que puedes usarlo en otras especialidades.

Por otro lado, puedes realizar navegación en Internet con este dispositivo como un dispositivo móvil lo hace. Tienen integrada una brújula 3D digital incluida y admiten otros tipos de aplicaciones móviles especiales para las diferentes disciplinas y especialidades.

Otras importantes ventajas más especificas es que se puede poner el track, el waypoint que se necesite, admitiéndolos en formatos comunes GPX y KML. Una función útil es la de la posibilidad de volver al punto de comienzo (track back). Con el reloj es posible tener registro de todo el recorrido después de haber terminado las actividades con todos los detalles posibles para analizar.

Adquirir un reloj es indispensable para que seas el mejor en el trail running. No solo se trata de lujos o estética, se trata de ir acompañado con un dispositivo que mejorará tu rendimiento. Comprarlo es una inversión.

Comparativas reloj GPS Trail Running accesibles

 

A continuación, algunos modelos de reloj GPS en el mercado de menor precio y con la mejor calidad, justo lo que necesitas actualmente:

Adquirir reloj GPS Garmin 310 XT

 

Si bien no es de los últimos modelos de reloj GPS de la marca Garmin, puede ser muy buena opción teniendo en cuenta que buscas precios económicos. Algunas funciones como la de altímetro son tan precisas como modelos más costosos y puede ofrecer datos fiables, sin duda.

Además de esto, este reloj incluye también las funciones de un reloj GP. Su duración es de aproximadamente 20 horas de actividad, por lo cual es una buena elección para un reloj para entrenamiento. No vas a pagar un precio exagerado.

Comprar reloj GPS Polar RC3

 

Es un reloj que cuenta con pulsómetro y por su puesto GPS, quizás para algunos pueda ser el adecuado para los entrenamientos en la montaña. Es capaz de ofrecer datos de la altitud en tiempo real y así también desnivel negativo o positivo.

En cuanto a su batería puede durar hasta 12 horas. No cuenta con sensor altímetro, funciones extras como el regreso al principio. En todo caso puede ser una buena alternativa a la hora de comprar por la inferioridad en precio en comparación con otros dispositivos de muñeca.

Adquirir reloj GPS Suunto Vector HR

 

Este modelo es un clásico para realizar las actividades al aire libre, con 15 años en el mercado la marca ha evolucionado incorporando funciones como el pulsómetro, altímetro y barómetro. También incorpora una brújula con datos sumamente fiables que son necesarios para el trail running.

Si buscas algunas funciones más complejas como el análisis de nuestro rendimiento y estadísticas, además de la sincronización con otros dispositivos, probablemente el Suunto Vector no sea la mejor opción. Pero sin embargo, tiene lo suficiente para ser un dispositivo de bajo costo.

Conseguir reloj GPS Epix

 

Podemos decir que es la mejor opción en relojes GPS para el trail running, ya que cuenta con muchas funciones para el usuario. Sin embargo, el peso y tamaño son unas de las desventajas más notables en este modelo. No obstante, es uno de los que tiene más ventas.

En cuanto a las funciones es uno de los pocos dispositivos capaz de cargar los mapas y seguir la ruta para no perderse y sonar una alarma si nos llegamos a desviar. Tiene también algunas características importantes como la posibilidad de mostrar mapas a color y en full resolución que algunos modelos actuales no poseen y posicionan el Epix en el mercado actual de reloj GPS.

Guía para comprar el mejor reloj GPS Trail Running

 

Antes de comprar tu reloj running debes tener en cuenta algunas consideraciones. Esto para que adquieras el mejor dispositivo y el que se adapte a tus necesidades. Una cosa importante es la configuración, que para algunas marcas es a través de mensajería de texto para que así que puedan funcionar correctamente.

Configuraciones a la hora de conseguir un Reloj GPS trail running

 

Se debe tomar en consideración algunas características importantes para la configuración de los relojes para trail, algunas de ellas son:

  • El usuario debe asegurarse que el reloj pueda soportar red telefónica del país 2G, 3G o LTE, pues a través de la tarjeta SIM se hace la configuración de estos dispositivos.
  • Si el dispositivo opera a través de la plataforma web y aplicaciones móviles, posiblemente tendrás que realizar la configuración de la IP del servidor para donde deben enviarse las posiciones.
  • Al igual que en los teléfonos se debe configurar el APN, lo cual es muy necesaria para poder acceder con una SIM a la red utilizando datos móviles.
  • Para algunos dispositivos es necesario configurar el tiempo de respuesta, es decir, cada tanto tiempo enviará la posición a la red.

La mayoría de los parámetros para configurar son diferentes para cada marca y para cada modelo. Es necesario saber que algunos dispositivos deben configurarse antes de utilizarlos. Lo ideal es cuando se compra un equipo buscar el manual de configuración para que trabajen correctamente.

¿Dónde adquirir un Reloj GPS trail running?

 

En la mayoría de las tiendas deportivas puedes conseguir estos dispositivos de muñeca. Debes tener en cuenta la marca, las funciones que necesitas y que se adapte al precio que deseas gastar.

Una recomendación es tener previa información del dispositivo que se va a comprar, de esa forma es más fácil elegir el indicado para tus actividades deportivas. Otra forma de adquirir tu producto es usando la plataforma web a través de las tiendas online reconocidas a nivel mundial, con un clic realizas la compra del producto sin tener que salir de casa.

Aquí encontraras una gran variedad de modelos que se adaptan a cualquier presupuesto. Elegimos los mejores para que tu elijas el mejor para ti.

Deja un comentario