Mochila Trail Running

Si te gusta practicar deporte por el monte para mantenerte en forma, salir a correr y disfrutar de la naturaleza, entonces eres un corredor de montaña y necesitas una mochila trail running. Estamos hablando de un accesorio que te será muy útil a la hora de salir a correr a la sierra.

Una mochila de alta calidad, capaz de soportar las más extremas temperaturas y que sea capaz de brindarte la mayor comodidad mientras practicas tu deporte favorito. ¿Suena bien verdad? Además de almacenar material necesario para tu salida, las mochilas permiten transportar los soft flask. Este pequeño accesorio es imprescindible en la hidratación en montaña. Los podemos considerar bidones de agua que se adaptan a la forma de la mochila. ¡Y son geniales!

¿Qué llevar en la mochila de trail running?

Actualmente, dada la importancia que debemos darle a nuestra salud, debemos ser previsores. Llevar con nosotros los materiales adecuados, nos dará un extra de seguridad.

De hecho, cada vez más, en las carreras de trail running como ultra trail, nos piden material obligatorio. Y no hay que mirarlo con recelo. ¡Es por nuestra seguridad!

De esta forma, podemos incluir una serie de materiales en nuestra mochila trail running  que puedan mejorar nuestra seguridad en la montaña.

Bidones de agua o Soft Flask

A pesar de que por su apariencia pueden parecer pequeños, lo cierto es que estos bidones o botellas, pueden transportar hasta 500 ml de agua. Si a esto, le sumamos la capacidad que podemos transportar en nuestra bolsa de agua, podemos llevar con nosotros el agua suficiente para hidratarnos durante mucho tiempo.

Manta Térmica

Espero que nunca lo tengas que usar, pero hay que llevarlo sí o sí. La manta térmica es un accesorio utilizado cuando nos quedamos atrapados en la montaña. Está fabricado con un material preparado tanto para aguantar el calor como para disminuir la temperatura.

La parte plateada hacia el exterior nos permite bajar la temperatura. Mientras que la parte dorada mirando al exterior, nos permite entrar en calor.

Además este material está indicado para ser visto. Dado que dispone de un brillo intenso, es fácilmente distinguible desde la distancia. Por lo que las labores de rescate se simplifican.

Frontal o Linterna

A pesar de ser previsores con las horas, se nos puede hacer de noche. Pero hemos sido previsores y hemos preparado una linterna para poder ver mientras la oscuridad nos abraza. ¿Te has llegado a imaginar que pasaría sin esa linterna? ¡Pues es mejor que no lo sepas!

Ver y ser visto es una de las prioridades que debemos tener en la montaña.

Teléfono móvil

Sí, el teléfono móvil. A ser posible en modo avión y con batería cargada. Actualmente es muy frecuente utilizar el móvil para navegar por Internet, hablar con los amigos por Whatsapp,... pero al subir a la montaña, se convierte en un accesorio más útil. No queremos que esté constantemente sonando. Simplemente que esté disponible si tenemos que hacer una llamada de emergencia.

Cuando subimos a la montaña y metemos nuestro teléfono en la mochila de trail running, es con intención de ir a la montaña. Cuando volvamos a la ciudad, ya tendremos tiempo de chatear…

Cortavientos

Uno de las prendas más importantes. Y es que nunca debe faltar un buen cortavientos en nuestra mochila de trail. A pesar de tener buen tiempo al iniciar la ruta, mete el cortavientos. No sabemos cómo cambiará la temperatura a medida que vayamos aumentando la altitud.

Comida y/o Geles

No te dejes nada en el plato. ¡Ya nos lo decía la abuela! Hay que comer para estar fuertes…. Pues en la montaña sucede lo mismo. Y es que a pesar de que las comidas más importantes, se realizan los días previos, alimentarse en nuestros entrenos es de vital importancia.

Por lo que debemos cuidar mucho nuestra alimentación. Lo que nos evitará muchos sustos que podemos tener consecuencia de una mala alimentación.

Bastones de trail running

Estos accesorios dependerá del terreno donde vayamos. Aunque nunca está de más incluirlos en nuestra mochila de trail.

Consejos antes de salir a la montaña

Antes de salir a entrenar por la montaña, debes tomar una serie de precauciones. De esta manera nos ahorraremos sustos innecesarios. Por lo tanto, prepara bien tu mochila y disfruta del entrenamiento.

Comprueba la meteorología

A pesar de que puede parecer un día tranquilo en la ciudad, la montaña puede variar su clima en cuestión de minutos. Por lo que antes de salir de ruta, es de suma importancia comprobar el pronóstico del tiempo.

Es muy común ver cómo a medida que vamos subiendo por el monte, nos encontramos peores condiciones climáticas. Por lo que es importante llevar ropa adecuada a la climatología de la montaña. Y es que a pesar de que sea verano, allí arriba hará frío.

Intenta ser previsor con las horas de luz

Otro de los problemas comunes que tenemos que cuidar, es que se nos haga de noche. Tenemos que ser especialmente previsores a la hora de hacer nuestras rutas. Y en ese caso, es importante llevar contigo una fuente de luz que nos ilumine correctamente.

Por lo que no llevar contigo una linterna o un frontal que nos pueda iluminar en caso de hacerse de noche es otro de los errores más comunes que podemos cometer.

Protégete contra el sol

Hoy en día es imprescindible protegerse contra los rayos solares. A pesar de que nos encante tomar el sol en la playa, hay que tener mucho cuidado con él en la montaña. Los motivos son varios, y es que además de ser causantes de quemaduras en la piel, también puede ser causante de enfermedades más graves. Los melanomas o cáncer de piel, pueden ser causados por la larga exposición al sol sin protección. ¡Y ahí arriba estamos muy expuestos!

Otro de los problemas derivados de la continua exposición al sol, son los denominados golpes de calor. Este problema viene causado cuando la temperatura corporal aumenta de forma considerable. Sin embargo la insolación puede evitarse con la toma continua de agua, pero también es importante proteger la piel.

Y, como no, la temida deshidratación. Este es uno de los problemas más comunes en el corredor de montaña. A pesar de que vayamos con soft flask y bolsas de hidratación, no estamos exentos de sufrir este problema tan común. Por lo que es importante beber antes de tener sed. De lo contrario, podemos llegar tarde. Los síntomas pueden ser diversos y dependerá del grado de deshidratación que suframos. El mareo, dolor de cabeza, ritmo cardiaco acelerado,... pueden ser síntomas de deshidratación.

Por lo tanto, antes de llegar a estos síntomas, tenemos que procurar permanecer siempre hidratados, tomando pequeños sorbos de agua cada poco tiempo.

Al igual, debemos destacar la importancia de llevar con nosotros una gorra, visera o buff. Estos accesorios, nos protegerán de los rayos del sol cuando más lo necesitemos.

Planificar la ruta

Hoy en día, existe una gran variedad de aplicaciones que nos permiten preparar la ruta desde casa. Esto puede resultar determinante a la hora del éxito de tu salida. Como consecuencia de perdernos en el monte, podemos llevarnos algo más que un susto. ¡Y nosotros vamos a disfrutar!

Por lo que ir con un reloj gps o gps de mano que nos vaya indicando la ruta, puede ser una gran idea. Por suerte se pueden descargar un montón de rutas que podemos meter en nuestros accesorios e ir por la ruta adecuada.

¿Cómo elegir una mochila trail running?

Elegir una mochila de trail es más sencillo de lo que parece. Y es que, debemos atender a unos aspectos básicos que detallaremos a continuación.

Capacidad de carga

Por lo general, cuando hablamos de capacidad de carga de una mochila nos referimos a litros que puede soportar. Actualmente tenemos ofertas de mochilas dependiendo de la capacidad que necesitemos.

En función del uso que vayamos a darle, podemos distinguir las mochilas trail running por los litros soportados.

Mochilas de 2 a 8 L

Podemos considerar este tipo de mochila trail running, como las más pequeñas. Se tratan de mochilas preparadas para distancias cortas, como son las carreras de hasta un máximo de la distancia del maratón.

Estas mochilas son muy manejables. Nos permiten transportar un número limitado de cosas, pero realmente las justas y necesarias. Debemos pensar que para distancias cortas, apenas necesitaremos transportar material.

Suelen ser ideales para llevar lo imprescindible. Por ejemplo, una mochila con agua, geles, cortavientos y manta térmica. ¡Es perfecta para esto!

Mochilas de 10 a 20 L

Estas mochilas están preparadas para carreras más largas, como ultra trails o simplemente hacer excursiones de montaña. Nos permite transportar un sinfín de materiales que nos permita ir seguros en todo momento.

La gran ventaja que nos proporciona esta mochila es la autonomía que nos otorga. Son ideales para carrera de autosuficiencia donde no existan avituallamientos o para excursiones largas.

Ventajas de adquirir una mochila trail running

Adquirir una mochila trail running que se adapte a nosotros es vital. Nos referimos a una mochila runner que sea cómoda, compacta, resistente, capaz de almacenar las cosas necesarias para nuestra ruta.

Está considerado como uno de los principales complementos para la montaña. Actualmente los corredores de montaña lo ven como un accesorio fundamental para nuestras salidas en el monte.

Aquí podrás adquirirla por un precio asequible, realmente económico, y también disfrutar de sus ventajas para salir sin preocupaciones cuando estés practicando tu deporte favorito.

Los corredores de trail running estamos constantemente subiendo cerros, montañas, montes... Constantemente nos podemos encontrar con muchos obstáculos en nuestro camino. Por lo que el runner necesita estar cómodo. ¡Y nada mejor que una mochila trail running!

Comprar una mochila para correr por senderos también viene acompañado de grandes beneficios para una mayor comodidad a la hora de practicar este deporte.

  • Son cómodas, compactas y se adaptan perfectamente a la espalda para que sean parte de ti a la hora de correr. Por lo que a la hora de algún obstáculo comlicado o alguna subida muy pronunciada no deberás quitarte la mochila.
  • Poseen por lo general un sistema de hidratación, el cual es necesario para los corredores trail running.
  • Normalmente el material es resistente al sol y a la humedad. Podrás correr sin preocuparte de tus pertenencias que se encuentran dentro de tu mochila trail running.
  • Podrás almacenar también tus bebidas energéticas, comida energética y ropa extra.

Comprar mochila de hidratación trail running

De manera muy particular este punto es una de las ventajas que más resaltan de esta mochila trail running; Es sin duda la fácil forma de hidratarse cuando estamos corriendo. Correr requiere de desgaste físico, por lo que necesitamos constantemente tomar agua para continuar por el sendero, montaña o el cerro.

La hidratación es un punto muy importante a la hora de salir a correr. Es entonces donde encontramos esta maravillosa mochila trail running de hidratación. Adquirir una mochila no es parte de un lujo, es una necesidad. No estarás gastando tu dinero, por el contrario, lo estarás invirtiendo para culminar tu jornada con el mayor éxito posible.

Conseguir mochila trail running barata

Seguramente quieres y por supuesto que necesitas una mochila como esta, quizás porque es el complemento que te hace falta para salir a correr con más comodidad. Entonces te estás preguntando: ¿Dónde puedo adquirir una mochila trail running barata? Para comprar una mochila de este tipo no vas a necesitar salir de tu casa, eso pasó a la historia.

Te encuentras en la mejor página web que se encarga de ofrecerte los mejores productos trail running. Entre ellos puedes adquirir zapatos, bastones, camisetas, pantalones y por supuesto  mochila trail running.

Pero no solamente es una tienda virtual pensada para personas como tú, que practican este deporte. También se encarga de ofrecerte los mejores productos de este tipo, de alta calidad, capaces de soportar el uso diario que necesites.

Ahora bien, te ofrecemos los productos más económicos del mercado. Traemos para ti los mejores precios existentes y todas estas ofertas las puedes conseguir sin tener que salir de tu casa. Con un solo click puedes realizar tu compra y nosotros nos encargamos del envío. Puedes estar 100% seguro que tu producto llegará a tus manos.

Jaime Segura
Jaime Segura

Como bien dices, hacer una excursión una mochila es un suicidio

Isabel Martos
Isabel Martos

Srita. Ona Olivares
Srita. Ona Olivares

Mochila Trail Running
4.67 (93%) 3 Votos
Deja un comentario