GPS de mano Trail Running

Si te gusta las carreras de montaña y lo realizas a menudo, lo ideal es tener un GPS de mano trail running. Un GPS es muy útil y primordial en la montaña, además de realizar todas las mediciones funciona también como una brújula y puede salvarte la vida en casos extremos. Con este artefacto hay muy pocas probabilidades de perderse, nos ayuda en caso de haber niebla o poca visibilidad.

Los GPS de mano son de fácil interacción con el usuario con herramientas directas como la visualización de mapas y rutas con facilidad. La variedad de modelos que existen de GPS de mano en las tiendas es bastante, así que podemos conseguir dispositivos táctiles, con joystick, linterna, radio y algunas otras funciones extras que hacen el equipo más versátil y completo.

¿Por qué usar GPS de mano trail running

 

Lo más importante de correr en la montaña es tener claro lo que necesitas. Se debe tener una adaptación del running al medio donde se realice este deporte, pero lo más importante es velar por nuestra seguridad en todo momento. Si hay ambientes inestables o que cambian de clima y a veces es hostil, siempre debes tener a la mano tu GPS, tu fiel compañero que podrá ayudarte cuando lo necesites gracias a sus amplias funciones y herramientas que este equipo portátil nos ofrece.

Resulta muy fundamental conocer todas las funcionalidades y características de tus equipos para running que vayas adquiriendo. Además es vital comprar estos dispositivos para un mejor rendimiento. Hoy en día el trail running es el deporte donde más se ha instaurado el gps como equipo imprescindible cada vez que entrenes y con mayor obligación si es un ambiente desconocido para el corredor frente a posibles duras y variables condiciones que pueda tener la montaña

¿Dónde adquirir GPS de mano trail running?

 

Este tipo de instrumento se puede conseguir en la mayoría de las tiendas deportivas, donde existen marcas mundialmente reconocidas con variedades y funciones extras y de buena calidad. Siempre es de suma importancia tener conocimiento y haber recolectado información del producto que se va a comprar, así tener al tanto las características de este para escoger el más indicado y práctico para tus trail running de montaña.

También es posible hacer el proceso más simple y además con un mayor rango de variedades y marcas. Puedes hacer la compra de forma online. Es más fácil adquirir un GPS de mano trail running desde la comodidad de tu casa con solo un click.

¿Qué debes saber antes de comprar GPS de mano trail running?

 

Algunas personas usan el móvil como GPS cuando hacen alguna actividad deportiva, sin embargo, usar un smartphone como GPS tiene sus carencias y desventajas como la poca duración de batería, soportan la meteorología, se pueden caer o deteriorar fácilmente. Por lo tanto, es mejor comprar un GPS de mano running, pero antes de adquirir uno es importante que cuentes con algunos requisitos:

  • Deben aguantar más de 12 horas de actividad.
  • Soportar la inmersión de al menos 30 minutos a 1 metro de profundidad en el agua.
  • Resistentes a caídas de 1,5 metros.
  • Disponibilidad de slot para SD o microSD y así tener mayor espacio y mayor cantidad de mapas.
  • Tener pantallas con transflectividad para que el sol no afecte la visibilidad.
  • Deben tener buena resolución en la pantalla con color y así visualizar mejor los mapas.
  • Tener un peso menor de 250 gramos y de tamaño pequeño para que entre en el bolsillo.
  • Poseer función de altímetro y barómetro para una capacidad de lectura de altura muy precisa.

Entre las principales marcas comerciales están la Garmin, una de las más extendidas a nivel mundial en herramientas y equipos deportivos fiables y robustos. La TwoNav, conocida por su buen sistema de gestionamiento de mapas y variedad de funciones integradas, cuenta con equipos que son utilizados por personal de rescate y seguridad por su gran versatilidad y gestión. La venta de GPS se ha incrementado, por tanto, existe mayor variedad.

Tipos de GPS de mano trail running que puedes conseguir

 

Si necesitas comprar un GPS para correr montañas, debes asegurarte de adquirir el mejor. Conseguir un producto de buena calidad y con un buen precio parece una tarea imposible, aquí te ayudamos con tu compra, con los mejores dispositivos y además encontraras ofertas en nuestra tienda online.

Los GPS de mano tienen miles de variedades con diferentes tamaños, funciones y características distintas. A continuación, algunos tipos:

Comprar GPS de mano con teclas y antena

 

Son los más robustos, no poseer pantalla táctil lo hace más resistente a las caídas. Además, su antena ayuda a no perder la señal en lugares cerrados. Es uno de los tipos de GPS más profesionales en el mercado y de los más preferidos por los aventureros de montaña y otros deportes.

Los botones que tienen son muy cómodos para usarlos con guantes y en extremas condiciones a pesar de que su interfaz no sea la mejor. Algunos nuevos modelos soportan el sistema de localización GLONASS. Además, cuentan con bluetooh integrado. Su funcionalidad tiene similitud al resto, por tanto, uno de los mejores para el trail runnning.

Conseguir GPS con joystick

 

Son los más populares para los corredores principiantes. A diferencia de los modelos con botones, este utiliza un pequeño joystick para navegar. Estos equipos han mejorado con el transcurso del tiempo, son pequeños y cómodos para llevar en el bolsillo y la batería tiene una gran duración de más de 20hrs. Tienen funciones de geolocalización con GLONASS integrado.

Algunos modelos no disponen de brújula y debido a su tamaño su pantalla es pequeña y tienen una mala calidad con respecto a los gráficos, por lo que la visibilidad no es la mejor en comparación con otros equipos. Los precios son asequibles en comparación con otros modelos.

Adquirir GPS con móvil integrado

 

Estos tipos incluyen la comunicación a través de satélite, con la posibilidad de enviar SMS cortos y mensajes de rescate. Estos modelos incluyen funciones extras, pero con algunas limitaciones como el diminuto tamaño de la pantalla, batería integrada y además no tiene ranura para tarjeta microSD.

Conseguir GPS con pantalla táctil

 

Son dispositivos con la ventaja de tener una pantalla más grande que abarca gran parte del tamaño del equipo, y además la facilidad y manejo es más simple y similar a un dispositivo móvil. Por lo tanto, se ve mejor estéticamente.

Sin embargo, no son tan resistentes como los de la pantalla y teclas. Aunque por el momento no son los preferidos, son uno de los más innovadores tecnológicamente y con el paso del tiempo estarán mejor posicionados en el mercado.

Comprar GPS con sistema android

 

Equipos similares al anterior pero este cuenta con un sistema android integrado, por lo cual la similitud que tiene con un smartphone es sorprendente, tanto en hardware como software, porque gracias a este sistema tenemos variedad de funcionalidades y aplicaciones en nuestro equipo y un entorno más cómodo y amigable.

Pero este sistema operativo requiere más energía que los otros GPS comunes, por lo cual la duración de actividad es menor. Aun así, estos tipos podrían ser el futuro en algunas marcas, ya que siempre es un plus tener android en nuestros dispositivos.

Deja un comentario