Cortavientos Trail Running

Salir a correr a la montaña nos ofrece una oportunidad única de conectar con nosotros mismos y con la naturaleza. Pero no debemos descuidar ciertos aspectos como nuestra equipación. Actualmente hay muchas prendas que son imprescindibles para poder disfrutar de nuestras salidas. Y entre ellos está el cortavientos.

Se trata de una prenda que podemos considerar como una chaqueta ligera, transpirable, impermeable y resistente al viento. Por lo que la podemos considerar como una segunda capa excepcional. Además, se repliega muy fácil y puede ser guardada en cualquier lugar. Esto es así, gracias a su gran repliegue, que normalmente los convierten en accesorios muy fáciles de transportar.

Estas chaquetas protegen al cuerpo del frío, fuertes vientos, del agua, etc. Todo bajo un bonito y colorido diseño en las telas cuyos tejidos deben poseer las propiedades de secado rápido y protección que se requiera.  También hay que citar que la mayoría nos ofrecen detalles reflectantes. Esto nos permitirá ser más visibles en la montaña. Y es que ya sabemos que en la montaña, es tan importante ver cómo ser vistos. ¡Evitarás posibles situaciones incómodas!

 

El clima en la montaña

Antes de salir a la montaña, es importante asegurarnos del clima al que nos vamos a enfrentar. Por suerte, actualmente, tenemos una serie de aplicaciones que en apenas 2 minutos, podremos saber el pronóstico del tiempo. ¡Ya no tenemos que esperar al señor del tiempo!

Una vez consultemos el tiempo, ya tendremos una previsión meteorológica. En función de esta información, tendremos que adaptar la ropa que tendremos que llevar. Y ahí entra la importancia de los cortavientos trail running. Es una prenda que podemos llevar sin apenas ocupar mucho espacio. Además, es una prenda que nos proporciona protección contra el frío, la lluvia, el viento,... ¡Es un todo en uno!

Como es sabido, en las montañas nos podemos enfrentar a climas muy diversos. Es decir, de altas temperaturas, fuertes lluvias, granizo y hasta nieve, así como también fuertes vientos. Y lo peor de todo es que puede variar en cuestión de minutos. Dicho de otro modo, podemos estar pasando un calor horrible y en cuestión de 10 minutos, cambiar el clima. Por lo que es fundamental ir bien preparado para enfrentarnos a esta circunstancia.

Características de los cortavientos trail running

Debido a que en la montaña el clima causa muchos imprevistos, los cortavientos deben ser los más plegables posibles y tienen que ocupar el menor espacio posible. Por eso asegúrate de conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades para que pueda darte grandes beneficios al momento de necesitarlos.

También se hace mucha insistencia en que los cortavientos trail running deben ser transpirables y ligeros. Esto es esencial al momento de temperaturas bajas y control o desaparición del sudor corporal de los tejidos o telas en la que esté diseñado el cortavientos.

Igualmente debe poseer un tejido que no sobrecaliente al atleta, es decir, que lo proteja del frío. Pero que no produzca exceso de calor corporal ni acumule grandes cantidades de sudor, ya que de adentro hacia afuera debe secar lo más rápidos posible.

Otro punto importante es que la chaqueta posea un control de olores. Lo cual evita que la persona se sienta incómoda con malos olores en caso de haber sudado en exceso a consecuencia de una temperatura alta.

En resumen, las mejores chaquetas o cortavientos trail running deben ser ligeras, plegables, transpirables, impermeables, resistentes al viento y con control de olores.

Mejor cortavientos Trail Running que puedes adquirir

Por suerte, cada vez más marcas se están sumando al mundo del trail running. Esto significa que tenemos una amplia oferta de productos para trail. Y los cortavientos trail running no iba a ser menos.

Actualmente hay muchos modelos que tienen una muy buena aceptación por parte de los corredores. Entre las marcas más reconocidas suelen estar siempre Salomon, Taymory, Raidlight, Gore Wear, Compressport,...

Cortavientos Salomon Agile

Chaqueta impermeable compuesta por un tejido que bloquea el viento y repele la humedad. Entre sus características:

  • Bloque el viento.
  • Impermeable
  • Bolsillos con cremalleras.
  • Detalles reflectantes que permitirán una mayor seguridad.
  • Peso: 180 gr

Cortavientos Raidlight UltraLight

Cortavientos trail running diseñado para días de tiempo variable. Sus características son:

  • Cortavientos muy ligero
  • Peso de 100 gr.
  • Completamente transpirable
  • Una vez que se pliega, nos permite llevarlo en cualquier lugar.
  • Detalles reflectantes

Cortavientos Taymory Tangerine R22

Cortavientos con muy buena aceptación entre los corredores. Y es que la marca Taymory, poco a poco se ha ido ganando el respeto de los runners. Sus principales características son:

  • Tejido muy ligero y cómodo.
  • Impermeable
  • Detalles reflectantes para poder ser vistos.
  • Plegable.
  • Incorpora bolsillo central con cremallera

¿Por qué adquirir cortavientos o chaqueta Trail Running?

Porque es uno de los accesorios que no debe faltar al momento de hacerle frente al clima de las montañas. Además de resultar una prenda ligera, al mismo tiempo protege del frío, viento y rayos ultravioleta.

La principal función de estas chaquetas impermeables es brindarle la mayor protección al deportista que requiere estar lo más cómodo posible. Lo cual permita alcanzar un mayor rendimiento en las carreras de este estilo deportivo.

Otro motivo es que son prendas de bonito colorido. Por lo que pueden combinar con el estilo de vestir de cualquier persona o deportista que requiera protegerse de cambios climáticos.

Por otra parte, puedes realizar la compra de manera online través de la web y llevarte el cortavientos trail running que deseas. Y esto lo puedes hacer desde el lugar donde te encuentres. Ya no es necesario que salgas de casa para hacer tu pedido. Solo debes escoger el que más te guste y adquiérelo de forma fácil y rápida.  

Ventajas de comprar cortavientos Trail Running

Estas chaquetas son un gran aliado al momento de enfrentar una fuerte lluvia. Y es que la estructura de su tela impermeable impide el paso del agua protegiendo el cuerpo y bloqueando el viento.

Al mismo tiempo evitan que el sudor se penetre en la tela y seque de la manera más rápida posible. Existen combinaciones que permiten un control de olores de la prenda. Así como también gracias a que la mayoría posee cremallera se puede liberar calor cuando se requiera refrescarse o retener el mismo si hace frío.

Por la versatilidad de esta prenda también puede ser utilizada en carreras urbanas, por lo que su uso no se limita a las montañas. Además con estos modelos de chaquetas se estaría cubriendo la regla de la segunda capa en ropa de trail running, en la cual se dice que debe ser una capa destinada a la protección del clima exterior.

¿Dónde comprar un cortavientos Trail Running?

Si eres un deportista amante del deporte en plena naturaleza, no esperes más. Adquiere tu chaqueta cortavientos trail running en los modelos que más se adapten a tu especialidad deportiva o a tus necesidades.

O si por el contrario posees al vestir un estilo deportivo, no puede faltar en tu armario un cortavientos, ya que existe una amplia gama de colores que puedes adaptar a tu gusto y personalidad. Y lo mejor es que te los traemos al mejor precio del mercado, por lo que no debes preocuparte por el coste.

Las tiendas físicas de artículos deportivos son una opción si tienes acceso a centros comerciales en la ciudad donde te encuentres. Sin embargo, esto limitaría tus opciones de búsqueda a sólo las marcas y modelos que te ofrezcan en la tienda.

La mejor opción al momento de querer comprar un cortavientos trail running es una tienda online como esta. Te ofrecemos la más grande oferta de marcas y modelos de excelente calidad y al mejor precio, muy económico.

Sólo aquí puedes encontrar los cortavientos trail running a los mejores precios del mercado, para que puedas comprar la que más se acerque a tus necesidades y posibilidades.

Por eso no desperdicies la ocasión de comprar la mejor oferta de cortavientos trail running. Además de poder realizar comparaciones de precios y marcas que te permitan darle el mayor valor a tu inversión, obtendrás la calidad en la prenda de vestir que buscas.

Deja un comentario