Cinturon Trail Running

Unas de las cosas que más nos gustan a los corredores del Trail running es la gran variedad de recorridos, los paisajes y clima que podemos tener. Podemos gozar de mucha diversidad, los recorridos pueden ser extensos, durar días y también hay running más ligeros y suaves. Sin embargo, hay accesorios que nunca nos pueden faltar en nuestros viajes, tales como el cinturón trail running que nos será útil para cualquier desafío al que nos debamos enfrentar.

Es cierto que para cada carrera debemos asegurarnos de que contamos con el equipo necesario. Por una parte, no pasar demasiadas dificultades en el camino, y por otra no sobrepasarnos con el equipo para poder desplazarnos con facilidad.

 

Ventajas de adquirir cinturones trail running

En este punto es donde los corredores deben elegir entre llevar una buena mochila o decantarse por un cinturón Trail running. De esta manera es importante tener conocimiento del tipo de desafío al que nos enfrentamos. Y dependiendo de qué tan largo sea este tomar nuestra decisión. Pero si no vas a correr un ultraTrail, te podemos aconsejar que adquieras un buen cinturón Trail running, ¿por qué? Porque son muy ventajosos, cómodos y son los acompañantes ideales para una buena jornada de running.

Y a continuación te daré las ventajas que ofrece un cinturón sobre una mochila (cuando se trata de un Trail running de corta distancia).

  1. Ligero, peso excesivamente menor.  Al ser solo un cinturón el peso que llevamos encima se reduce significativamente, lo cual hará que mejores bastante tu rendimiento y velocidad a la hora de recorrer eso desafiantes senderos running.
  2. Útiles, lleva lo que necesites.  No te dejes engañar, no pienses que por ser simple cinturones de Trail running no podrás llevar todo lo que necesitas para toda tu jornada. Dependiendo de la marca y modelo que elijas comprar podrás equiparlo con diferentes bidones, donde podrás llevar la hidratación que precisas. Por otro lado, también hay modelos que cuentan con diseños un tanto novedosos que ofrecen bolsillos o aperturas donde guardar tu equipo.
  3. A la medida, no lo sentirás. Unas de las principales razones que los runners de Trail running eligen los cinturones, es por que proveen, aparte de una buena gama de utilidades, la sensación de que no llevarás encimas nada más que tus ropas, ¡esto es fabuloso!

Estas y otras características hacen del cinturón de Trail running un accesorio indispensable para adquirir, ya que el propósito es llevar todo el equipo que necesites en tu recorrido para que no tengas que pasar por emergencias y no tengas nada a la mano para solventarlas.

¿Por qué comprar un cinturón Trail running?

Numerosas son las ventajas de ir bien equipado en una Trail running. Necesitamos llevar diferentes herramientas que depende de la ocasión, clima y el sendero podremos utilizar, desde la siempre irreemplazable hidratación, hasta una manta térmica y medicamentos que dependiendo la urgencia requeriremos.

Al momento de decidir si comprar o no un cinturón Trail running, tenemos que considerar el requerimiento que las running nos exijas, además de nuestras propias exigencias. De todas formas, para ayudarte a la elección, te recomendamos que si vas hacer un Trail running no tan largo, unos 5 a 15km, te decidas por un cinturón.

En los últimos años estas pequeñas piezas de equipo han dado mucho de qué hablar, y rápidamente las compañías fabricantes han desarrollado prototipos realmente útiles que te sorprendería las características que poseen. Pero tranquilo no te abrumes, te guiaremos de la mano para que hagas una buena elección conforme a tus necesidades.

Los mejores cinturones Trail Running que puedes conseguir

Desde que estos valiosos equipos salieron a la luz fueron fuertemente demandados por los deportistas y las diversas casas de fabricantes se dieron un lugar en el mercado. Aquí te mencionamos los más destacados y populares:

Arch Max Belt Trail Pro

Este es un estupendo modelo que nos ofrece una gran consistencia y durabilidad. Si lo tuyo es poner al límite tu cuerpo y tu equipo, este será sin ninguna duda tu mejor acompañante. De la empresa española Arch Max, este nuevo modelo trae una increíble mejora en su composición, siendo el más estructurado para llevar palos y carga.

Salomon S-Lab Modular Belt

Teniendo un diseño simple este modelo destaca por ser mucho más ligero que cualquier otro, bastante minimalista, ideal para un entrenamiento o prueba.

Lurbel Loop Evo

Sin duda alguna unos de los más completos cinturones Trail running del mercado, está bien estructurado. Además de ser unos de los más veteranos, tiene un estupendo diseño (88% Poliamida y 12% elastano). Cuando decimos que es de los más completos no mentimos, posee porta objetos, porta dorsales, porta palos y un sin número de bolsillos, todo lo que podríamos pedir de un cinturón.

SPIbelt H2O Venture Series

Desde suelos americanos nos llega este modesto modelo. Algo que sobresale de este cinturón es la gran capacidad de ajuste que tiene sobre el cuerpo, aportándonos gran comodidad.

Compressport Free Belt

Directamente desde Suiza este modelo nos brinda una buena comprensión en la cintura, lo que evita que la carga que llevemos se deslice o nos cause incomodidad. En cuanto a la distribución es un tanto diferente a los demás cinturones Trail running, ya que cuenta con un solo bolsillo.

¿Dónde adquirir un cinturón Trail running?

Como ya hemos mencionado, estos cinturones son muy populares entre los deportistas (no solo los de Trail running). Así que en cualquier tienda deportiva no será muy difícil de comprar un buen cinturón.

Sin embargo, te ofrecemos una mejor alternativa con nosotros. Tendrás acceso inmediato a una cantidad increíble de modelos y marcas, entre ellas las antes ya mencionadas, que te servirá como un catálogo para hacer tu sabia elección.

Y no conformes con eso, te brindamos también los mejores precios y con la promesa de hacer tu experiencia de compra mucho más agradable. Así que no esperes más, compra tu cinturón trail running ahora al mejor precio del mercado (muy económico) y empieza a ser un ganador.

Deja un comentario